Eurowings y Vida negocian un acuerdo colectivo

Con este acuerdo, la aerolínea pretende reforzar su posición en el mercado y continuar con sus planes de crecimiento

Publicado en Madrid el en Internacional , Viaje , Turismo , Recursos humanos/empresa

Eurowings, junto con el sindicato austríaco de transporte y servicios Vida, ha logrado un gran avance para su modelo de negocio. Tras diversas negociaciones, ambos socios han llegado a un acuerdo en cuestiones clave sobre el convenio colectivo.

"Hemos llegado a un compromiso equilibrado para todas las partes involucradas, que ofrecerán a nuestra tripulación en Austria el mejor salario y empleo en el sector low-cost", comenta Jörg Beissel, director de RRHH y finanzas de Eurowings. "Hemos acordado, entre otras cosas, aumentar el salario a nuestras tripulaciones". Del mismo modo, este acuerdo con Vida asegurará la competitividad de la aerolínea alemana en Viena y en el mercado de la aviación, altamente competitivo hoy en día.

El año pasado, Eurowings concluyó con éxito los acuerdos colectivos a largo plazo con todos sus sindicatos para pilotos y tripulación de cabina en sus operaciones de Alemania. Esto ha servido de apoyo, sin duda, para impulsar el fuerte crecimiento de todo el Grupo Eurowings.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Viena, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Budapest, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación