El ISGEG lanza la nueva edición 2016-2017 del Programa Universitario de Dirección de Restaurantes

Asumir con éxito la dirección de un restaurante no es una tarea fácil en los momentos actuales. Por ello el Instituto Superior de Gestión y Gastronomía en colaboración con UDIMA, la FERH y ELTENEDOR, lanza una nueva edición de este programa que tiene como finalidad ayudar a los actuales o futuros directivos a gestionar de una forma más eficiente todas aquellas áreas de gestión que todo directivo de restauración debe dominar: los aspectos operacionales, marketing, compras, los recursos humanos, finanzas

Publicado en Barcelona el en Nacional , Gastronomía , Emprendedores , Formación , Restauración , Recursos humanos/empresa

El Programa Universitario de Experto en Dirección de Restaurante plantea al alumno alcanzar los siguientes resultados:

• Organizar de forma eficaz la gran cantidad de variables de gestión que requiere un restaurante: cuantitativas, operacionales, marketing, compras, planificación de la oferta, etc.
  • Aplicar una serie de herramientas de gestión que generen resultados en cada área del negocio.
  • Obtener una visión estratégica del negocio para poder desarrollarlo en un futuro y mejorarlo.
  • Nuevas habilidades de gestión para dirigir un restaurante y/o un área de restauración.
  • Un rigor para realizar un mejor análisis de gestión y poder tomar decisiones más eficaces y eficientes en el restaurante.
  • Un sistema integral de planificación y organización del negocio de restauración.

El contenido del programa cubre los siete ámbitos de gestión que todo directivo de empresa de restauración debe dominar.

1. Módulo 1: Gestión de la rentabilidad del restaurante. (2 créditos)
  2. Módulo 2: Gestión de las operaciones y sistemas de calidad en la restauración . (3 créditos).
  3. Módulo 3: Gestión de RR.HH. y personal de hostelería. (2créditos)
  4. Módulo 4: Marketing y ventas del restaurante. (3 créditos)
  5. Módulo 5: Gestión económico-financiera del restaurante . (2 créditos).
  6. Módulo 6: Social Media Restauranting. (1 crédito)
  7. Módulo 7: Compras y negociación con proveedores. (2 créditos)

El profesorado tiene una amplia experiencia directiva en la restauración, y aporta a parte de sus conocimientos profesionales fruto de su experiencia en el sector, una metodología de trabajo en la que el objetivo es generar al final de cada módulo un Plan de Acción que permita al alumno implementar las mejoras y herramientas desarrolladas.

El programa se imparte íntegramente online, con 375 horas de formación (15 créditos) que se incia a finales de este mes de septiembre. Este programa cuenta con una doble titulación:

Una de carácter universitario por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA: Titulo de Experto en Dirección de Restaurantes por la Universidad a Distancia de Madrid (acredita el nivel y la calidad docente), y el reconocimiento sectorial por parte de ISGEG y FEHR (acredita la adecuación de esta formación a la realidad profesional del sector).

Para ampliar información: www.isgeg.org
Página del Programa: http://www.isgeg.org/es/content/programa-universitario-experto-en-dirección-de-restaurantes
Email: info@isgeg.org
Teléfono 931 003 614